Los diferentes tipos de pinturas para tus manualidades

En las manualidades de bellas artes, necesitamos diferentes tipos de pinturas según el material que va a ser pintado y diferentes tipos de aplicadores, aunque la mayoría de estas se aplican con pinceles o brochas. En Papelerías Icr o en nuestra tienda online: http://www.icrexpress.es/tienda/es/58-BELLASARTES podrás encontarr un sinfín de variedad en pinturas, pinceles y brochas!
Te vamos a explicar los diferentes modelos de pinturas:

Pintura acrílica
La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico.
Aunque es soluble en agua, una vez secas son resistentes a la misma. Destaca especialmente por la rapidez del secado. Asimismo, al secar se modifica ligeramente el tono, más que en el óleo.
Sirven mejor para pintar superficies porosas como piedras, la madera, la cerámica, el papel, la tela (en algunos casos tendrás que mezclarla con ingredientes que ayudarán a fijarla a la tela).

Pinturas de tempera
La pintura al temple, también conocida como témpera, es una técnica de pintura en la que el disolvente del pigmento es el agua y el aglutinante (también denominado temple o engrosador) algún tipo de grasa animal, glicerina, huevo, caseína, otras materias orgánicas o goma.
Es lavable y soluble en agua, no es tóxica y es también más económica que las demás. Se usa mucho en las escuelas y principalmente para manualidades, de papel, cartón y madera.
Si lo que pintas lo quieres limpiar después puedes sellarlo con un barniz para que sea más duradero.

Pintura textil
Ssirve para pintar diferentes tipos de telas y dependiendo de la composición de la tela será el resultado final. Por eso casi todas recomiendan hacer una prueba tanto de color como de pintado en una zona no vital para el resultado final.

Pintura para cristal
Esta pintura es especial para que consigas un efecto de vitrinal en cualquier tipo de vidrio aplicas la pintura negra que cierra el espacio y después contiene la pintura de color transparente, no dejes de probarlas en botellas, copas, vasos y floreros, quedarán muy bonitos.

Pinturas para artistas de la pintura
Los pasteles que yo uso para sombrear y dar color.

El óleo que tiene base de aceite y se diluye con aguarrás.
Las acuarelas también son muy nobles para usar en papel. A los niños les gustan y no son tóxicas, además son lavables.

Pinturas tipo esmalte

Estas pinturas vienen en presentaciones tipo spray y tipo bote, son espesas y difíciles de manejar porque no se quitan fácilmente una vez aplicadas , por ello, van muy bien para pintar superficies que estarán expuestas al exterior.

Clases de barnices en Bellas Artes

Hoy te queremos contar qué clase de barniz se emplea más en el mundo de las artes plásticas según su uso en Bellas Artes.

Ya sabes que puedes encontrar el tipo de barniz que estás buscando en nuestras papelerías ICR o en nuestra tienda online https://www.icrexpress.es/COMPLEMENTOSDEBELLASARTES.

TIPOS DE BARNIZ

  1. Barniz para el Óleo:

En  la técnica del óleo, el barniz es imprescindible para su conservación. Los puedes encontrar en spray o líquidos y con distintos acabados, brillante o satinado. Recuerda que el óleo se debe barnizar a los 6 o 12 meses de haber terminado la obra para un resultado más apropiado.

   2. Barniz para acrílico:

El barniz para este tipo de pinturas no está tan extendido como el barniz del óleo pero también es muy necesario. Lo puedes encontrar en gel, líquido o spray.

 

   3. Barniz para acuarela:

Las acuarelas no suelen necesitar barniz, pero se puede dar un toque de brillo con la goma arábica o un barniz para fimo. De esta forma tu trabajo en acuarela quedará muchísimo más resaltado. Lo puedes utilizar una vez finalizado el trabajo o en el momento de pintar, mezclándola con la acuarela.

Descubre ya todas estas técnicas y saca partido a tus obras!!

Cómo Pintar con Pinturas Acrílicas. Consejos

Al pintar con acrílicos, los consejos pueden resultar muy útiles. Veamos algunos de ellos para estar mas seguros a la hora de hacer nuestras pinturas.

Y recuerda puedes encontrar toda la variedad de pinturas acrílicas que necesites en Papelerías IcrExpress o en nuestra tienda online http://www.icrexpress.es/tienda/es/58-BELLASARTES

Consejos al Pintar con Acrílico

manualidades-y-bellas-artesLas pinturas acrílicas son muy usadas para realizar diferentes técnicas decorativas, cuyas características principales son su secado rápido y buen poder cubritivo.

Pero además de conocer muy bien la técnica a aplicar, hay otros conocimientos que nos servirán para que al pintar con acrílico logremos resultados excelentes. Veamos algunos consejos:

Cómo pintar con pinturas acrílicas

  • Prepara la superficie a pintar, cuida que esté perfectamente limpia, seca y libre de todo rastro de polvo. Si no es así, los resultados pueden no ser lo esperado.
  • Remueve muy bien la pintura antes de utilizarla. No sacudas el frasco para hacerlo, solo lograrás formar burbujas. Utiliza una vara o un trozo de madera bien limpio. Recuerda remover cada tanto mientras la estás utilizando, ya que algunos colores se sedimentan.
  • No pintes con acrílico si el día esta muy húmedo, lluvioso, muy frío o con excesivo calor. Lo mejor es una temperatura ambiente media, así el secado se hará en condiciones normales y la pintura no sufrirá alteraciones en su acabado final.
  • Deja secar muy bien entre cada aplicación.
  • Tapa los frascos apenas termines de usarlos, caso contrario la pintura puede secarse y endurecer en poco tiempo, volviéndose inservible para otra oportunidad.
  • Lava la ropa que se haya manchado con pintura acrílica en el momento. Las manchas secas resultan mucho más difíciles de quitar. Recomendamos contar con prendas exclusivas para este uso (viejas o ya manchadas).
  • Cuando tengas que pintar sobre cinta de enmascarar, utiliza el acrílico de forma pura; si se encuentra diluido, corres el riesgo que se filtre por debajo.
  • Si deseas lograr veladuras con mayor transparencia, mezcla el acrílico con una pequeña parte de barniz.
  • Cuando realices delineados, siempre ten cerca tuyo un pincel limpio y húmedo para realizar correcciones.
  • Limpia muy bien todos los utensilios cuando termines de usarlos. La pintura acrílica se quita con abundante agua.

Video sugerido

Video. Los consejos dados, te los mostramos también en este video de EducaThyssen.

 

Puzzle personalizado para el día de la madre

El mejor regalo que puede recibir una madre es aquel que ha elaborado su hijo. Hoy os presentamos una idea preciosa para el día del la mdre. A cualquier mamá le haría mucha ilusión recibir un regalo de su hijo, con una foto personalizada y que además sea un  puzzle personalizado con una fotografía y cubos de madera, ¿cómo lo veis? Es un regalo fácil, resultón y 100% personalizable, ¿no?

Los materiales los peudes conseguir todos en Papelería IcrExpress o en este enlace http://www.icrexpress.es/tienda/es/13-MADERASMANUALIDADES

material-puzzle-personalizado-DIY-dia-del-padre-cubos-madera-fotocut-with-craft-knife-ehowpainted-blue-box-ehowpicture-frame-photo-puzzle-box-ehow

Tan fácil como comprar unos tacos de madera cuadrados y una caja de cartón. La caja la puedes pintar o decorar como más te guste, y sobre los tacos de madera solo tienes que pegar con cola tu foto favorita, luego con un cutter, cortarla siguiendo el tamaño de los tacos de madera y ya tienes un puzzle personalizado a tu gusto! Un regalo precioso y que no te supondrá ni mucho trabajo ni mucho gasto.

Recuerda que todos estos materiales los peudes adquirir en http://www.icrexpress.es/tienda/es/13-MADERASMANUALIDADES

Personaliza y dibuja tus prendas de ropa!

Hoy desde Papelería IcrExpress te vamos a enseñar cómo personalizar y dibujar tus prendas de ropa de la forma más fácil.

Ya sabes que todos los materiales que utilizamos los puedes consegir en este enlace: http://www.icrexpress.es/tienda/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=playcolor

En el siguiente vídeo te vamos a enseñar la técnica para dibujar la ropa que quieras, camisetas, zapatillas, sudaderas, etc de la forma más fácil y creativa, ya verás que bien quedan, pruébalo, este tipo de pintura textil, es perfecta para para pintar tu propia ropa. No mancha, se puede lavar. Aplica, seca y disfruta. Puedes lavar la ropa después de ser pintada con la pintura Playcolor y no se va. Encuéntrala ya en nuestras Papelerías ICRExpress

Decora y personaliza tus cajoneras

Hoy os traemos una auténtica preciosidad. No dudéis en hacer este tipo de trabajos que son de lo más agradecido, y en casa además de ser súper útiles, quedan genial!
Esta precios cajonera la ha realizado nuestra monitora Mabel Ramos con papeles Bo Bunny y pintura Chalk Effect.

Los materiales que puedas necesitar materiales, los puedes conseguir todos en Papelería IcrExpress, estaremos encantados de poder ayudarte. http://www.icrexpress.es/tienda/es/58-BELLASARTES Preparados? Listos? Empezamos!

Necesitarás:
Pintura Chalk Effect: nº15 Aguamarina, nº14 Menta, nº4 Sabana, nº6 Camuflaje
Corazón calado cerradura 0322002013
Llave pequeña DM 0322002008
Llave grande DM 0322002007
Plantillas Stencil STM 194 1420910194 y STM 163 1420910163
Pasta Modelagem Gato Preto 0609000051 250ml
Cera Incolora y Vintage Artis Decor
Pincel esponja nº2
Pincel artis decor serie 2002 nº12
Glue Extreme 0750015341
Liquid Silicon Artis Decor 60ml
Papel scrap Colección Garden Journal
Tinta Tsukineko Versa Fine color Vintage Sepia
Tinta Tsukineko StazOn Midi color Chai Especiado nº41

1 Pintar con pintura Chalk Effect nº14 Menta y nº15 Aguamarina integrando uno con el otro con el pincel esponja, no mezclando, en la cajonera las partes donde se va a craquelar, y una vez seco darle una mano de craquelador Acryl Art de Artis Decor. Aquí hemos escogido las esquinas y también algunas partes del centro de la estructura exterior.

2 Una vez seco el craquelador, pintar con Chalk Effect nº 4 Sabana y esperar a que craquele.

3 Sobre un cajón rectangular, con la ayuda de un stencil y la Pasta Modelagem de Gato Preto dar relieve al dibujo extendiendo la pasta encima de la plantilla con una espátula y dejar secar muy bien, una hora aproximadamente para poder lijar y suavizar la superficie.

4 Una vez lijado pintar con chalk Effect en los colores Menta, Aguamarina, Sabana, matizando un poco entre ellos.

5 Elegir un papel de scrap para el frontal de un cajón pequeño, pegar con Glue Extreme y lijar los cantos sobrantes.

6 Una vez pegado y lijado el papel, terminar con un tampón y tinta Versafine por todos los cantos del cajón.

7 En este caso se ha decorado con otro stencil y con Pasta Modelagem de Gato Preto. En la foto se ve el papel ya pegado. Es recomendable realizar primero el relieve y luego pegar el papel para evitar mancharlo.

8 Una vez seca la pasta, con cera vintage darle un realce al relieve.

9 Con cera vintage darle realce al dibujo en relieve en este cajón, y con la cera incolora ayúdate a quitar el excedente conuna servilleta de papel o pañito.

10 Como detalle final recortar una figura del papel de scrap, pegarla sobre cartón o goma eva para darle más relieve y pegarla sobre el cajón.

11 Decorar otro cajón pegando y lijando los cantos como los anteriores. Decorar consiluetas de DM y papel de scrap como complementos. Pegar con Liquid Silicon de Artis Decor.

12 En un lateral hacer relieve con un stencil, escoger papel para decorar y pegar.

13 Terminar con cera vintage en el relieve, decorar con sellos y pegar complementos con Liquid Silicon Artis Decor.

14 Éste es el resultado final, precioso no??