¿Qué es la arcilla polimérica?

Actualmente la arcilla polimérica es uno de los materiales que más se utilizan para las manualidades. Inicialmente se consideraba como un material de uso exclusivo para niños, pero ahora, con el boom de los complementos y accesorios artesanales, ha pasado a ser uno de los más reconocidos por las amantes de este tipo de productos.

Consigue todos los tipos de Arcilla o Fimo que necesites y las pinturas en nuestra Papelería IcrExpress, al mejor precio y de la forma más cómoda!

  • ¿Qué es?

Se trata de un tipo de pasta o arcilla, muy similar a la plastilina, con la diferencia de que la polimérica contiene PVC y puede ser horneada o cocida en un horno corriente, como el que tod@s tenemos en casa. Esta pasta se mantiene blanda para trabajar con ella hasta el momento en que se hornea (normalmente  a 130º durante 20 minutos) para quedarse endurecida por completo.

Existen multitud de colores y marcas de arcilla polimérica. A continuación se enumeran las más usadas:

– Fimo

– Sculpey

– Cernit

– Clay Color

  • ¿Cuál escoger?

Como ya se ha dicho anteriormente, existen multitud de marcas y texturas, todo dependerá de para qué se vaya a usar la arcilla.

En el mercado podemos encontrar desde las más duras, las más blandas, semitransparentes, hasta las que tienen efecto metálico. Personalmente recomiendo que para iniciarse en las manualidades con arcilla polimérica, y sobretodo si lo que se va a hacer son miniaturas y accesorios, se use el Fimo Soft puesto que es de las más blandas y manejables.

Consigue todos los tipos de Arcilla o Fimo que necesites y las pinturas en nuestra Papelería IcrExpress, al mejor precio y de la forma más cómoda!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *